Monday, November 15, 2010

El soufllè es para cocineros con experiencia

Un blog completamente abandonado q aun no toma la forma q quisiera q tuviera...
tampoco se cual quiero jaja XD
Me lancé a intentar cocinar un souflè sabiendo q aún no me sale bien ni el pie de limón...

Y entonces antes de seguir quemando souflè sigo intentando con el pie de limón y acá comparto mi humilde receta, adaptada a q no me tome mucho tiempo y q no necesite muchos ingredientes, pero me quite la ansiedad de comer dulce.

PIE DE LIMÓN

Ingredientes

Galleta/base/tarta??
1 paquete de galletas María
3 cdas. de azúcar
margarina

Relleno:
1 lata de leche condensada
jugo de limón
vainilla

Preparación:

- Triturar las galletas María
- Derretir la margarina y agregar a las galletas trituradas junto con el azúcar
(yo voy derritiendo la cantidad de margarina q veo necesaria para lograr unir la galleta, no me ha resultado bien cuando me paso de margarina)
- Mezclar bien y cubrir con la preparación el fondo de un molde para pie
- Meter al horno por 10 minutos aproximadamente

Para el relleno:
Agregar el juego de limón a la leche condensada, según el gusto (si quede mas dulce o más ácido, pero hay que cuidar la viscosidad de esta mezcla! si se añade mucho limón luego no queda consistente el pie)
Agrego un poquito de vainilla (amo la vainilla)

Y ayer probe agregar un poquito de Limoncello traido directamente de la Sicilia! jeje

Vierto el relleno en el molde de la galleta y lo decoro con ralladura de limón por encima.

Me falta es aprender a decorarlo con el suspiro, pero ando full estos días!

Acá les dejo una receta alternativa y en la cual me apoye mi primera vez q hice pie de limón.

Receta de Pie de limón de la revista Estampas

Foto de mi segundo intento de pie de limón:

No comments:

Post a Comment